RELACIÓN DE ACTIVIDADES EN ISLA DE SAL

Alquiler de quad, buggy, motos de agua, segway, bicicletas eléctricas, wakeboard, kitesurf, seabod, jumbo dog. Excursiones a otras islas, vuelta a la isla de Sal, tour playa de los tiburones y Murdeira, puesta de huevos tortugas, buceo, paseo a caballo, snorkel, safari tour, paseo organizado en velero, catamarán, buggy o quad y pesca deportiva.

WINDSURF

Isla de Sal se ha convertido en poco tiempo en uno de los destinos más conocidos por los aficionados de este deporte. La playa de Santa María, y concretamente la zona de Ponta Petra, figura en todas las listas de los mejores lugares del mundo por sus vientos constantes y unas olas que pueden llegar hasta los 5 metros.
Si no es experto, no se preocupe, pues podrá aprender en la escuela profesional Surf Zone, que colabora con Riu hotels, y cuenta con los mejores instructores de la isla.

KITESURF

La playa de Santa María también es un lugar muy recomendado para el Kitesurf, una disciplina que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. En la escuela podrá iniciarse en este deporte que consiste en amarrarse a una especie de tabla de surf y a un parapente para poder deslizarse sobre el mar.

BUCEO

La academia Scuba Caribe, en colaboración con los hoteles Riu, imparte clases de buceo y organiza salidas a puntos de inmersión muy cercanos a la playa de Santa María.
Pecio de Santo Antao: A 10m de profundidad se encuentran los restos de este barco que alberga una gran variedad de coloridas especies: peces ballesta, peces trompeta, peces ardilla, salmonetes gigantes, rayas y morenas entre otras.
Farol Fundo: Gran pared de coral que acoge peces multicolores y tortugas marinas, y que es un lugar recomendado tanto para principiantes como para expertos. Si desea más información sobre las clases de buceo y las inmersiones que ofrece Scuba Caribe.

PESCA DEPORTIVA

Esta es otra actividad en claro auge en la Isla de Sal. Desde el muelle de Santa María podrá embarcar en busca de las especies más preciadas de la zona: lampugas, peces espada, tiburones, atunes y rayas, entre otras. Si le gustan este tipo de actividades, luchar para sacar del mar a estos grandes peces será una experiencia extraordinaria.

Somos especialistas en Pesca en Cabo Verde desde hace más de 10 años, visite nuestra web para más información en:

www.pescacaboverde.com

GASTRONOMÍA

Pescado y marisco: En Isla de Sal los encontrará excelentes y a buen precio. No deje de probar la exquisita langosta a la parrilla. El atún, el pulpo y la raya son otras especies muy comunes en las mesas locales.
Cachupa: Este delicioso guiso a base de atún o cerdo marinado, con maíz, judías, zanahorias, tomates y especias, es el plato más típico de Cabo Verde. Su preparación es muy lenta, pero esta delicia local merece un poco de paciencia.
Grogue: Los lugareños son grandes amantes de este aguardiente a base de azúcar de caña, café, hierbabuena, lima y canela. Siéntese en una terraza frente al mar, relájese y disfrute de su sabor mientras admira los preciosos atardeceres del Océano Atlántico.
Arrow
Arrow
Slider